20 abril, 2008

Arte: reinventando al gato

Qué gran día cuando tus amigos se presentan con detalles que te sorprenden y te hacen sentir tremendamente feliz. Normalmente no valoramos las cosas en el momento en que suceden. Al menos en mi caso, siempre necesito un intervalo de reflexión para darme cuenta del verdadero valor de todos esos detalles.



En este caso, se trata de tres muestras artísticas en torno al gato de tres patas, cada una con su historia detrás, pero todas con una carga emocional importante. Las recibí en diferentes momentos, hace unos meses, y creo que ha llegado el momento de compartirlas con vosotros.



Esta caricatura es de José Malagón, al cual podéis seguir en un montón de publicaciones actualmente, entre ellas El Jueves. Sí, dibujante de cómic profesional, fue mi profesor durante varios años en el taller de cómic de la Casa de la Juventud de Alcalá, y uno de los que más me han animado durante estos años a no abandonar el dibujo y la pintura - aunque le he hecho caso a medias. El caso es que José me envió esta ilustración tras conocer el Gato, pues vino invitado por otros amigos sin sospechar que el que estaba detrás de todo esto era su antiguo alumno y amigo. Gracias !!!



Este otro cuadro es de Geso, el alter ego de un gran amigo, muy relacionado con El Gato de Tres Patas desde su nacimiento. Ahora Geso está viviendo en Berlín, y este cuadro fue mi regalo de cumpleaños, en su visita navideña a España lo primero que hizo nada más bajar del avión fue venir a comer al Gato y darme mi regalo ^__^



Y por último, "pero no menos importante", ¿sabéis cómo se escribe "El Gato de Tres Patas" en chino? Pues aquí lo tenéis:



Blasón traído directamente de China en el viaje que hicieron mis amigos Ana y Juan hace unos meses (podéis ver las fotos de su viaje aquí, que envidia). Otro regalazo, con la cantidad de cosas que hay que visitar y conocer en China, que se acuerden de uno es un detalle de los que te hacen saltar la lagrimita.

Si cualquiera de vosotros quiere seguir la estela, ya sabéis, deconstruid al Gato de Tres Patas y en breve podremos montar una exposición con todos los originales !!



Seguid atentos al blog, lo próximo es la fiesta de aniversario !!!

3 comentarios:

malagon dijo...

Gracias por tus palabras, ya sabes donde me tienes

dizzyhead dijo...

hola, javi. como ayer al final no pude pasarme por la fiesta de aniversario del minino, y aprovechando que carlos me reenvió el correo con la dirección de este blog, te doy las felicidades por aquí, y así me quito el cargo de conciencia (aunque estaba haciendo de arquitecta, como siempre :( ). ale, saludos & a por el siguiente añito!! [vir]

G3P dijo...

Gracias Vir !!! (aka theDizzyHead) Ahora mismo estoy publicando las fotos del evento, para que te de más envidia aún de no haber venido.

Besotes y hasta pronto, a ver si el dinero y el tiempo me permiten acompañaros al Summercase ^__^